Historia

Hace más de 150 años, empezamos a escribir una historia llena de color…

1861

El General Israel Putnam de los Estados Unidos de Norteamérica crea una forma fácil y rápida para devolver el color a los uniformes de su ejército.

left
left

1876

Nacen los PUTNAM FADELESS DYES en E.U.A., y son comercializados durante muchas décadas para teñir prendas y revivir el color de las mismas.

Se crea Monroe Chemical Company de México, S.A. de C.V., empresa que adquiere la marca y fabrica los Colorantes Fijos de PUTNAM.

left

1953

left
left

Durante muchos años,los mexicanos identificaron a los colorantes PUTNAM con el nombre de “el Caballito”, en referencia a la imagen del caballo que aparece en el empaque, por esa razón, se introduce al mercado la nueva imagen de la marca en donde sobresale un fuerte caballo.


2013

Atendiendo a las necesidades del mercado, el Caballito estrena nueva imagen y sigue brindando prácticas soluciones de color a todos los consumidores.

left
left

Al celebrar 60 años de existencia en México, el Caballito respalda un nuevo producto diseñado con el propósito de que la familia se divierta tiñendo y creando: Color Twist, un kit con todo lo necesario para realizar diseños con la técnica tie-dye.

Actualmente Colorantes el Caballito y Colorantes Fijos de PUTNAM, son colorantes para tela, de uso doméstico, líderes en México y Centroamérica.

left