FAQ

  • Revive el Color de la Ropa

    Tu vestido favorito, las camisas de tu esposo, los jeans de los niños...

    ¡Prolonga la vida de tus prendas!

    Teñir para devolverles su color original y hacer que luzcan como nuevas, es más fácil de lo que te imaginas.

  • Dale rienda suelta
    a tu creatividad

    Seguramente hay una lluvia de ideas en tu cabeza para renovar tu hogar, darle un estilo único a tus prendas, o hacer manualidades que todos adorarán.

    Colorantes el Caballito y PUTNAM, son la herramienta perfecta para llevarlas a cabo y sorprender a todos con tu creatividad.

  • Convierte un accidente
    en una creación

    ¡Sucedió lo peor! Tu blusa blanca se pintó de rosa con un calcetín rojo, o un pantalón se despintó con una pequeña gota de cloro.

    Afortunadamente con colorantes el Caballito y PUTNAM, estos problemillas se convertirán en una prenda totalmente renovada.

Preguntas frecuentes

¿En qué países puedo conseguir los colorantes el Caballito y PUTNAM?

el Caballito y PUTNAM los puedes encontrar en: México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

¿Dónde consigo los colorantes el Caballito y PUTNAM?

Los puedes encontrar en todas las cadenas de Autoservicio a nivel nacional como: Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, HEB Y en las principales cadenas regionales: Garis, Super Kompras, S-mart, Al-Super/Operadora Futurama También en farmacias, mercerías, papelerías, ferreterías y tlapalerías de todas las ciudades de la república mexicana.

¿Qué tipo de telas tiñe el colorante?

Lana, seda, lino, algodón, viscosa, nylon, rayón. También tiñe telas que contengan un MÁXIMO de 50% poliester y/o acrílico. Además tiñe yute, mimbre, lazo y madera.

¿Porqué no tiñe telas de composición 100% poliester?

El poliéster por ser una fibra sintética NO se decolora. NO tiene poder de absorción, lo que hace que la prenda quede manchada, este tipo de tela debe ser teñida a muy altas temperaturas y la máxima temperatura que se alcanza en uso doméstico es de 100ºC.

Al ser sometida al agua caliente, la prenda puede perder su forma y textura original, se torna arrugadiza.

SÍ SE RECOMIENDA TEÑIR si el porcentaje máximo de poliéster es del 50%.

¿Cómo tiño prendas de lana?

Sigue el mismo proceso que para el resto de las telas, pero lávala previamente pues encogerá en cuanto esté en contacto con el agua. También es importante que sepas que por la naturaleza de la tela, las prendas de lana se teñirán en tonos ligeramente más oscuros que sobre prendas de algodón.

¿Cuántas prendas se pueden teñir con un solo sobre?

Un sobre de Colorantes el Caballito y Colorantes Fijos de PUTNAM tiñe 500g de tela en seco.

Un sobre de Colorantes Jeans el Caballito tiñe 750g de tela en seco.

Te recomendamos revisar la tabla de pesos y cantidades. (conoce la tabla de pesos e intensidades)

¿Porque los colores mezclilla son especiales?

Los colorantes para mezclilla el Caballito y PUTNAM están compuestos de anilinas que tiñen exclusivamente 100% algodón, por lo que el resultado en tus prendas serán colores mucho más brillantes.

Hay que recordar que usando los tonos Mezclilla, el color final de la prenda dependerá del tono ORIGINAL de los Jeans. Hay mezclillas muy claras y otras muy oscuras.

Los hilos de las costuras amarillos o blancos carácterísticos de las prendas de mezclillas generalmente son de Poliéster, si es así, no se teñirán y mantendrán su color.

¿Las prendas se maltratan o encojen cuando se tiñen?

Despreocupate, las prendas quedarán como nuevas siempre y cuando revises previamente la etiqueta y te asegures que está compuesta por tela que se pueda teñir como: lana, seda, lino, algodón, viscosa, nylon, rayón. (conoce los tipos de tela) Ten en cuenta que la naturaleza de la lana y seda es que encojan la primera vez que están en contacto con el agua.

¿De qué tamaño y material debe ser el recipiente en el que tiño?

La medida del recipiente debe ser proporcional al tamaño de la prenda que se va a teñir; la prenda debe quedar holgada para moverla continuamente y lograr un teñido UNIFORME. El recipiente puede ser de acero inoxidable o de plástico. Después del teñido, el recipiente se puede volver a utilizar sin ningún problema, sólo te recomendamos lo laves perfectamente bien para eliminar cualquier residuo.

¿Qué cantidad de agua debo usar para teñir?

Dependerá del tamaño de la prenda, ésta debe quedar perfectamente cubierta por el agua dentro del recipiente.

¿Qué pasa si quiero teñir una camisa pero tiene aplicaciones como bordados?

En el caso de algún bordado, el que se tiña o no, dependerá del tipo de hilo ocupado en dicho bordado; si el hilo es de algodón, se teñirá, si el hilo es sintético, permanecerá intacto.

¿Qué pasa si quiero teñir una playera pero tiene una figura impresa?

La figura no se cubrirá por completo por el colorante; es decir, no desaparecerá, sólo se coloreará ligeramente del color del que estés tiñendo.

¿Cuál es la diferencia entre las 2 líneas de colorantes?

Colorantes el Caballito es el único colorante en polvo con fijador incluido, que te permite mantener el color de tus prendas por más tiempo; además tiñe prendas que contienen hasta un 50% de Poliéster en su composición. Colorantes Fijos de PUTNAM no contienen fijador.

¿Puedo agregar sal o vinagre durante el proceso de teñido?

Colorantes el Caballito tiene una exclusiva fórmula con fijador incluido, por lo que no es necesario agregar nada más. Si estás usando colorantes PUTNAM, deberás agregar sal como lo indica el proceso al reverso del sobre.

¿El colorante tiene fecha de caducidad?

NO, aún con el paso del tiempo conserva su grado de concentración.

¿Qué pasa si se ingiere el colorante?

En caso de ingerir por accidente el colorante, NO es necesario inducir al vómito, toma agua o leche y acude con un médico.

¿El colorante es tóxico?

No, el colorante no es tóxico.

¿El colorante puede dañar mi lavadora?

No, tu lavadora no sufrirá ningún daño por teñir ropa en ella.

Para eliminar posibles residuos de colorante en tu electrodoméstico, te sugiero que al terminar el proceso, pongas un ciclo de lavado sin ropa con un poco de detergente. También puedes enjuagarla con agua, detergente y/o un poco de cloro.

¿Cómo solucionar manchas de cloro?

Para cubrir pequeñas manchas de cloro debes humedecer la prenda y aplicar el colorante (previamente disuelto en un vaso con agua caliente) en la parte afectada, con una motita de algodón o una brocha. Después tiñe completamente la prenda con el colorante para asegurarte de que el color sea uniforme y se disimule mejor la mancha de cloro.

Si el color de tu prenda es muy específico y no existe un tono de colorante con el cual igualarlo, te sugerimos teñir la prenda completa con un color más obscuro.

¿Si una prenda se pintó con otra, puedo solucionarlo con el colorante?

Sí, aunque quizá no sea posible recuperar el color original, pero puedes transformar la prenda cubriéndola completamente con un tinte más obscuro.

¿Se pueden teñir tenis?

Claro, es posible teñir los clásicos tenis de tela con suela plástica, el procedimiento es el mismo que si tiñeras cualquier prenda, (consulta como teñir) ten la seguridad de que quedaran increíbles y la suela intacta, aunque si quieres estar todavía más seguro de conservarlos tal cual los compraste, puedes proteger la suela con cinta adhesiva protectora (masking tape o cinta canela).