Técnicas de teñido

Degradado

¡Esta técnica está de moda! La idea es teñir de un mismo color pero en diferentes intensidades; se puede hacer en toda la prenda o aplicarla solamente a una parte. Inténtalo y verás que fácil es con el Caballito.

 

Degradado_Tecnicas

Necesitas:

  • Guantes

  • Colorante el Caballito de tu color preferido

  • Agua caliente

  • Una olla o recipiente

*Nota: El teñido degradado consiste en que una misma prenda tenga varios tonos de color, esto se logrará dejando por más tiempo una parte de la prenda en el colorante. Puedes marcar con alfileres en donde quieres cambiar de tono para que te sea más fácil y quede como lo planeaste.

¿Cómo hacerlo?

  1. Cubre tu área de trabajo.

  2. Prepara tu Colorante el Caballito, disuelve el contenido en un vaso con agua caliente. Vacía en un recipiente con suficiente agua caliente. El recipiente debe de ser del tamaño adecuado para que la prenda quede holgada, no apretada

  3. Introduce completamente la prenda en el colorante hasta lograr el tono base que desees.

  4. Saca del colorante una parte de la prenda (mantenla afuera para que no se tiña) y mueve ligeramente hacia arriba y hacia abajo para que no quede una linea marcada y se note el degradado. (Haz este proceso hasta que logres el tono deseado)

  5. Vuelve a sacar una parte de la prenda y repite el mismo proceso las veces que sean necesarias. Puedes agregar un poco más de colorante disuelto para que quede más intenso. Considera que cuando la tela se seca los tonos serán ligeramente más claros.

  6. Enjuaga la prenda con agua hasta eliminar todos los residuos de color.

  7. Deja secar y listo, ¡moda hecha en casa!

* Nota: Cuando laves tu prenda, hazlo por separado.