DIY – Técnicas de Teñido

¿Creías que teñir tela es una moda reciente?

¡Para nada! La práctica del teñido se ha utilizado durante siglos con el propósito de devolverle a la tela su color original, que con frecuencia pierde su intensidad por factores como son el sol, detergente, polvo y el uso continuo. Los colorantes se han empleado además para lograr bellas creaciones artísticas mezclando colores con distintas técnicas ¿quieres conocer algunas de ellas? ¡Descúbrelas con esta información que Colorantes el Caballito y Colorantes Fijos de PUTNAM tienen para ti!

Tie Dye

Tie Dye

Shibori

Shibori

Batik

Batik

Dentro de las técnicas de teñido más conocidas, se encuentran las llamadas de “reserva” o “bloqueo”. Se trata de una serie de métodos para teñir telas con patrones o motivos en donde se “reserva” una parte de la tela para que la pintura no penetre en esa parte, de esa manera, se generan patrones entre las zonas que se tiñeron y las que no. Las técnicas de teñido de reserva se dividen en aquellas que utilizan cera o pasta y otras que se basan en atados, dobleces o cosidos. Las versiones más conocidas son Tie-dye y batik; sin embargo hay muchas más que han surgido alrededor del mundo.

Los Colorantes el Caballito y Colorantes Fijos de PUTNAM , son ideales para que intentes estas técnicas y logres creaciones únicas gracias a su calidad y gama de colores. ¡Atrévete y libera a la artista que llevas dentro!