¿Cómo teñir a mano?
¡Pintar tu ropa con Colorantes el Caballito® y PUTNAM®, es muy fácil!, su práctica presentación en POLVO, facilita su uso y simplifica el proceso de revivir una prenda, además también puedes solucionar manchas de cloro, cambiar de color una prenda que se haya manchado, pintar tus tenis favoritos, reestrenar ropa de casa, hacer tus propios diseños estilo Tie Dye y pintar diversos materiales.
1. Disuelve perfectamente el Caballito® o PUTNAM® en un recipiente con agua hirviendo. En el recipiente tu prenda no debe quedar apretada y el agua debe cubrirla totalmente; es mejor dejar el recipiente en la estufa durante todo el proceso de teñido.
2. Sumerge tu prenda poco a poco lo más extendida posible (nunca hecha bolas) y mueve constantemente durante 30 minutos para lograr un teñido parejo. (Si estas tiñendo con PUTNAM® debes agregar 2 cucharadas de sal).
3. Después de 30 minutos saca tu prenda del recipiente y enjuaga hasta que el agua salga totalmente transparente, exprime suavemente y deja secar a la sombra.