Técnica de Teñido Tie Dye Degradado
Necesitas:
- Colorante el Caballito® o PUTNAM® de tu color preferido
- Agua caliente
- Una olla o recipiente
¿Cómo hacerlo?
- Prepara tu Colorante el Caballito® o PUTNAM®, disuelve el contenido en un vaso con agua caliente. Vacía en un recipiente con suficiente agua caliente. El recipiente debe de ser del tamaño adecuado para que la prenda quede holgada, no apretada.
- Introduce completamente la prenda en el colorante hasta lograr el tono base que desees.
- Saca del Colorante una parte de la prenda (mantenla afuera para que no se tiña) y mueve ligeramente hacia arriba y hacia abajo para que no quede una línea marcada y se note el degradado. (Haz este proceso hasta que logres el tono deseado).
- Vuelve a sacar una parte de la prenda y repite el mismo proceso las veces que sean necesarias. Puedes agregar un poco más de Colorante disuelto para que quede más intenso. Considera que cuando la tela se seca los tonos serán ligeramente más claros.
- Enjuaga la prenda con agua hasta eliminar todos los residuos de color.
- Deja secar y listo, ¡a disfrutar tu creación!
¿Cómo hacerlo?
1. Prepara tu Colorante el Caballito® o PUTNAM®, disuelve el contenido en un vaso con agua caliente. Vacía en un recipiente con suficiente agua caliente. El recipiente debe de ser del tamaño adecuado para que la prenda quede holgada, no apretada.
2. Introduce completamente la prenda en el colorante hasta lograr el tono base que desees.
3. Saca del Colorante una parte de la prenda (mantenla afuera para que no se tiña) y mueve ligeramente hacia arriba y hacia abajo para que no quede una línea marcada y se note el degradado. (Haz este proceso hasta que logres el tono deseado).
4. Vuelve a sacar una parte de la prenda y repite el mismo proceso las veces que sean necesarias. Puedes agregar un poco más de Colorante disuelto para que quede más intenso. Considera que cuando la tela se seca los tonos serán ligeramente más claros.
5. Enjuaga la prenda con agua hasta eliminar todos los residuos de color.
6. Deja secar y listo, ¡a disfrutar tu creación!
Nota: Cuando laves tu prenda, hazlo por separado.
6. Deja secar y listo, ¡a disfrutar tu creación!
Nota: Cuando laves tu prenda, hazlo por separado.