Técnica de Teñido Shibori Arashi
Esta es una novedosa técnica japonesa que ofrece resultados asombrosos en telas delgadas como la seda.
¡Inténtalo en bufandas y foulards!
Necesitas:
Necesitas:
- Colorante el Caballito® o PUTNAM® de tu color preferido
- Agua caliente
- Una olla o recipiente
- Un tubo de plástico (PVC) de 10cm de diámetro como mínimo
- Hilo, cuerda o estambre de cualquier grosor
- Ligas
¿Cómo hacerlo?
- Enrolla completamente la prenda alrededor del tubo y sujeta el borde inferior de la tela con una liga para que no se mueva.
- Con el hilo o cuerda, da vueltas firmemente alrededor de la prenda dejando aproximadamente 1 cm de ancho entre cada vuelta. Una vez hecho un tramo de aproximadamente 10 cm, comprime la tela hacia abajo y repite el proceso hasta plisar toda la prenda. Recuerda que el colorante no penetrará en donde se amarró y apretó; quedará un patrón de rayas a lo largo de la prenda.
- Disuelve el Colorante el Caballito® o PUTNAM® en un vaso con agua caliente. Viértelo en el recipiente donde introducirás el tubo con la prenda plisada. El agua debe estar muy caliente y cubrir por completo la tela. Deja tiñendo hasta que tu prenda tenga la intensidad deseada.
- Deja secar la prenda por completo y posteriormente retira el hilo y el tubo.
- Enjuaga con agua hasta que el agua sea cristalina.
- Deja secar a la sombra y listo, ¡a estrenar tu diseño!
¿Cómo hacerlo?
1. Enrolla completamente la prenda alrededor del tubo y sujeta el borde inferior de la tela con una liga para que no se mueva.
2. Con el hilo o cuerda, da vueltas firmemente alrededor de la prenda dejando aproximadamente 1 cm de ancho entre cada vuelta. Una vez hecho un tramo de aproximadamente 10 cm, comprime la tela hacia abajo y repite el proceso hasta plisar toda la prenda. Recuerda que el colorante no penetrará en donde se amarró y apretó; quedará un patrón de rayas a lo largo de la prenda.
3. Disuelve el Colorante el Caballito® o PUTNAM® en un vaso con agua caliente. Viértelo en el recipiente donde introducirás el tubo con la prenda plisada. El agua debe estar muy caliente y cubrir por completo la tela. Deja tiñendo hasta que tu prenda tenga la intensidad deseada.
4. Deja secar la prenda por completo y posteriormente retira el hilo y el tubo.
5. Enjuaga con agua hasta que el agua sea cristalina.
5. Enjuaga con agua hasta que el agua sea cristalina.
6. Deja secar a la sombra y listo, ¡a estrenar tu diseño!